Aún no ha debutado en el Brasileirao, la Primera brasileña, con el primer equipo del Flamengo y Vinicius Junior ya tiene asegurado su futuro como jugador del Real Madrid, al que se incorporará en el verano del 2018, cuando haya cumplido la mayoría de edad, según ha informado Globoesporte. La operación le supondrá al club blanco un desembolso en torno a los 60 millones de euros: 40 para el Flamengo, 12 para los representantes y 8 para el jugador como prima de fichaje.

La oferta madridista, superior en más de 20 millones a la que hizo llegar el Barcelona a la entidad brasileña, ha podido más que los intentos de Neymar por convencer a su compatriota para fichar por el Barça. El astro azulgrana, gran ídolo de Vinicius, ha intentado en varias ocasiones captarle personalmente y con personas de su entorno más próximo. Hace apenas un mes, todo indicaba que su futuro profesional pasaba por el club catalán.

Neymar intentó convencerle para fichar por el Barcelona, pero un viaje de su familia a Madrid hizo que el conjunto blanco le robara la partida a los culés.