La Liga Mayor de Béisbol Francisco Morazán inauguró el pasado viernes el campeonato 2017 que lleva el nombre del destacado umpire Carlos Florentino Figueroa Ochoa, quien ha prestado servicios relevantes al béisbol desde 1982 hasta la fecha.

Al acto asistieron los representantes de las novenas de Medias Verdes, Fuerza Aérea Hondureña y Bravos, estuvieron ausentes Orioles y Gigantes, éste último ocupa la plaza del Olimpia, club centenario que insólitamente solicitó permiso de no jugar durante un año, argumentando falta de patrocinadores.

Para la jornada inaugural se tenía previsto el duelo entre el campeón Medias Verdes y Fuerza Aérea Hondureña, pero la lluvia dañó el campo y será hasta mañana martes se realice el primer partido de la temporada 2017, la que será corta ya que deben darle espacio a la Selección Nacional de Béisbol que participará en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Pese a no realizarse el partido, el presidente de la Liga Mayor, Carlos García Bertot aprovechó para premiar a los mejores peloteros y equipos del 2016, y además entregó reconocimiento al homenajeado Carlos Figueroa.

Los mejores de 2016

Campeón: Medias Verdes

Subcampeón: Fuerza Aérea HondureñaCARLOS FIGUEROA

Bateo: Franklin Salgado (Medias Verdes)

Carreras anotadas: Allan Inestroza (FAH)

Carreras empujadas: Luis Matamoros (Medias Verdes)

Bases robadas: Lombardo Padilla (FAH)

Cuadrangulares: Allan Inestroza (FAH)

Ganados y perdidos: Alvin Álvarez (Medias Verdes)

Efectividad: Pedro Treminio (FAH)

Ponches: Kevin Reyes (Orioles)

Salvados: Andrés Treminio (Bravos)

Novato del año: Rogelio Rivera (Bravos)