Las últimas manifestaciones públicas del mediocampista chileno Alexis Sánchez son la consecuencia de la frustración que ha sentido después de no alcanzar los objetivos que se había trazado cuando decidió dejar el Barcelona para llegar al equipo Arsenal sensación que no cambió ni siquiera el contundente triunfo ante el Manchester United en la última jornada de la Premier League.

«La temporada del Arsenal no fue buena para mí, porque vine para ganar trofeos, para estar disputando la semifinal de Champions, para ganar la Premier League. Me siento decepcionado por no estar en esas instancias», explicó el chileno.

En los últimos días se instaló con fuerza en Europa la posibilidad de que Alexis Sánchez ficha con el Bayern Múnich, que está dispuesto a pagar 60 millones de euros por él y de darle la posibilidad concreta de pelear por esos títulos que anhela.

«La vida es corta y la carrera del futbolista, también. Cada entrenamiento que hago lo quiero ganar, los partidos los quiero ganar y esa es la impotencia que me da, de irte a la casa triste y no poder llevarle un triunfo a la gente que te va a ver al estadio, a los fans de Arsenal que están en los partidos, gritan. Lo hago por ellos y por el equipo y es la frustración de no poder ganar un partido que está para ganarlo», concluyó Alexis. ¡Y suena a despedida!