El Chapeconese, pese a perder el domingo en casa por 0-1 ante el Avaí, conquistó el Campeonato Catarinense de fútbol, su primer título desde la tragedia aérea del 28 de noviembre pasado cerca de la ciudad colombiana de Medellín que dejó 71 víctimas, incluyendo la mayoría de los jugadores del club.

El Chapeconese, que ya había alzado en 2016 el título del campeonato regional del estado brasileño de Santa Catarina, consiguió retenerlo en 2017 pese al revés de hoy en el partido de vuelta por la final y gracias a que se impuso por 0-1 en el partido de ida hace una semana en casa del Avaí, y a que tenía la ventaja por haber terminado el torneo con más puntos.

Se trata del sexto título del Campeonato Catarinense conquistado por el Chapecoense y de la confirmación de que el equipo consiguió reerguirse tras la tragedia del año pasado, que le obligó a montar su elenco de nuevo con la contratación de 27 jugadores.

Los hinchas del Chape, sin embargo, tuvieron que espera hasta el pitido final para festejar el título debido a que el Avaí tan sólo necesitaba de otro gol para arrebatárselo.

El Avaí abrió el marcador en el minuto 27 con un gol del lateral Leandro Silva, quien aprovechó un error del portero y capitán del Chapecoense, Artur Moraes.

El club de la ciudad de Chapecó conmemoró el título en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente aéreo de noviembre pasado.