Tras la derrota, Lanús presentó ante la Conmebol un reclamo por un error administrativo del Chapecoense. En medio de la polémica por la inclusión de Luiz Otávio, la cual violó el artículo 23 del Reglamento, el Vicepresidente del Chapecoense intentó defender la postura del club con una insólita excusa.

El autor del gol, con el que los brasileños consiguieron el triunfo ante Lanús por 2-1, debía cumplir tres fechas de sanción tras ser expulsado contra Nacional el pasado 27 de abril.

«La comunicación no debería haber sido sólo por e-mail, sino también por teléfono, y por ello no recibimos la advertencia y nos indujo al error de la participación con el jugador», expresó Luiz Antonio Palaoro, vice presidente del club brasileño, en una entrevista con ESPN.

Y siguió. «Estamos investigando, no tenemos nada ni localizamos nada, puede haber caído en caja de «spam».

Desde los escritorios brasileños, afirmaron que la notificación sobre la suspensión fue enviada el 10 de mayo, versión corroborada por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).

Antes del inicio del partido, volvieron a avisarle a Chapecoense por las consecuencias de desobedecer el reglamento. A pesar de ello, el entrenador Vágner Mancini quiso sacarlo pero el presidente del club brasileño Plínio David De Nes le pidió que fuese titular, ya que le habían avisado informalmente.

De hacerse efectiva la denuncia del equipo argentino, el castigo será la aplicación de una derrota por 3-0, lo que dejaría al equipo brasileño fuera de la Copa Libertadores.