Brayan Palmezano, jugador del Zulia FC, es considerado una de las promesas en el futbol de Venezuela. El Mago, como le conocen en su país, debutó en la Copa Libertadores de América con apenas 16 años y 8 meses, siendo el segundo más joven en disputar el torneo en sus últimas cinco ediciones.

El técnico del Zulia FC, Daniel Farías, lo mandó a la cancha en el inicio del complemento ante Nacional de Uruguay, con el objetivo de revolucionar el partido en el Pachencho Romero. Y lo consiguió, pues, desde los botines de Palmezano, el Zulia pudo generar todo el fútbol que tanta falta le hacía para buscar la victoria frente a los uruguayos.

La nueva joya del Zulia no tardó demasiado en mostrar su enorme calidad. Con apenas algunos segundos en cancha, el 30 del Petrolero realizó un lindo regate por izquierda, dejando en el camino a Jorge Fucile, experimentado lateral uruguayo. También tuvo combinaciones muy interesantes con otros elementos del conjunto venezolano, principalmente con Yohandry Orozco y Sergio Unrein.

Palmezano es un extremo muy habilidoso, de esos que son capaces de romper cualquier sistema defensivo con una gambeta, que cuenta con una técnica envidiable y una irreverencia que contrasta con su corta edad. Su presencia en la cancha no sólo facilita las rápidas transiciones del Zulia, sino que también le ofrece variantes al DT: puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

Su nombre viene sonando con fuerza desde hace algunos meses en Venezuela, pues fue una de las figuras de la Vinotinto en el Sudamericano Sub 17 que se llevó a cabo en Chile. Ahora, tras el gran debut que tuvo en la Copa Libertadores, comenzará a hablarse de él en el resto de Sudamérica. ¿Podrá retenerlo el Zulia?