La construcción del nuevo estadio de los Spurs sigue dando que hablar en el fútbol inglés

Inglaterra

El Tottenham Hotspur no ha comenzado bien la temporada y tienen el problema de la construcción de su nuevo estadio que no estará lista para finales de año como anunció el club.

Un informe del sitio especializado en construcción Construction News, aseguró que el caos, la confusión y la falta de disciplina se apoderaron de la colosal obra. Una fuente explicó que había una atmósfera de mala comunicación y hasta peleas entre los más de 4.000 trabajadores que ha requerido el proyecto.

Vea además: Sergio «Kun» Agüero renovó contrato con Manchester City

El informe además recoge que lo que normalmente podía tardar una semana, se alargaba un mes. Hubo problemas con el aire acondicionado y con la instalación eléctrica. Faltaba el material adecuado y se daba continuamente fallos cómicos, con todo esto se prevé que el costó final de la obra será de 1,2 billones de euros, muy por encima de los 850 que se habían destinado.

De igual forma, se dice que, si Daniel Levy hubiese firmado un contrato con una cifra fija, los costos extras que han tenido que desembolsar, hubiese sido responsabilidad de Mace la constructora a cargo del estadio, como sucedió en su momento con la construcción del Wembley cuando Multiplex se responsabilizó de los costos por atraso.

Le interesa también: Marathón está listo para disputar la Copa Amistad

En su momento Multiplex le explicó al dueño del club Joe Lewis y a Levy que entregar el estadio para mes de diciembre era imposible. Mientras tanto, el Tottenham sigue usando a Wembley como su casa.