Estados Unidos

A pesar de que mucho se ha hablado sobre el retorno de Lionel Messi al Barcelona, algunos rumores indican que su futuro estaría en Estados Unidos. El argentino vive una etapa complicada en el PSG y, aunque todavía le queda futbol por entregar a los aficionados europeos, estaría buscando terminar su etapa en el Viejo Continente en 2023 para llegar al Inter de Miami.

De acuerdo a Direct TV, el futbolista argentino quiere adquirir el 35 por ciento del Inter de Miami para después formar parte del equipo el próximo año, cuando cumpla 36, por lo que su regreso al club de sus amores se tornaría muy complicado.

Vea además: México convoca para los amistosos en Estados Unidos y la Liga de Naciones

Por ahora el objetivo de Messi sería permanecer una temporada más en el futbol europeo para preparar llegar en mejor forma al Mundial de Qatar, sin embargo, en verano podría retornar al Barcelona, aunque los Culés no han hecho una oferta formal por el argentino, quien no saldría gratis, ya que tiene contrato hasta junio de 2023.

Otros jugadores como Marcelo, Luis Suárez y hasta Cristiano Ronaldo han sonado para las Garzas, que buscan, como otros grandes clubes de la Mayor League Soccer, llevar a futbolistas consolidados en el balompié europeo para subir el nivel.

Le interesa también: Barcelona homenajea a Kubala 20 años después de su muerte

De hecho, David Beckham -presidente del Inter de Miami- ha hablado en múltiples ocasiones con Messi sobre su posible incorporación al equipo, algo que finalmente podría ver hecho realidad en 2023.