La directiva azul asegura que llevarán seguridad privada, además serán resguardados por la Policía Nacional y Policía Militar desde que emprendan el viaje a San Pedro Sula

Tegucigalpa, Honduras

Para jugar el partido de vuelta de la semifinal ante Marathón en el estadio Yankel Rosenthal, la junta directiva del Motagua llevará seguridad privada a San Pedro Sula para resguardar a todo el plantel.

Lo anterior debido a las advertencias hechas por el entrenador Héctor Vargas, donde asegura que Motagua vivirá un infierno, palabras que incitan a la violencia y buscan desviar la atención del tema futbolístico.

Vea además: Polémica: Héctor Vargas llama «maricón» a Diego Vázquez

«Llevamos seguridad privada, también la Policía Nacional y del Ejército. No entendemos cuál es el problema, si solo es un partido de fútbol, creo que Vargas lo que hace es desviar la atención del baile que les metió el domingo Motagua».

«La Liga Nacional y la Federación tienen que tomar nota. Vargas debe ser consciente que una irresponsabilidad en un comentario y si pasara algo relacionado con la violencia, va a tener que ir a dar cuentas porque está hablando cosas extrafutbolísticas. Tiene que pensar que si nos va a remontar no es con violencia», dijo Atala.

Le interesa también: Liga Nacional pide respeto y deportividad tras las declaraciones de Héctor Vargas

El partido Marathón-Motagua del sábado está catalogado como de «alto riesgo», debido a los conflictos suscitados en el juego de ida de esta llave, atizados por la conocida enemistad de los técnicos argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez.

El campeón nacional sale el viernes por la mañana a San Pedro Sula y se instalarán en un céntrico hotel y el sábado a mediodía se trasladarán a la colonia San José de Sula, donde se ubica el estadio del Marathón.