El organismo ha pedido a los cuatro equipos semifinalistas «exaltar los valores deportivos del esfuerzo, superación, respeto, deportividad y solidaridad»

San Pedro Sula, Honduras

Tras las fuertes declaraciones del entrenador argentino Héctor Vargas, quien arremetió contra Motagua y su técnico Diego Vázquez, la junta directiva de la Liga Nacional emitió un comunicado donde ha pedido cordura de cara a los juegos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura.

El organismo rector del fútbol profesional hondureño llamó a mostrar los valores de deben regir al deporte, como esfuerzo, perseverancia, igualdad y respeto.

Vea además: Polémica: Héctor Vargas llama «maricón» a Diego Vázquez

«Ahora andan pidiendo que solo sea fútbol, a la Furia Verde solo le pido que se muestre como Furia Verde, aquí tienen su oportunidad, que maneje todo lo de afuera», pidió Vargas a la barra organizada del popular equipo sampedrano.

El domingo antes, durante y después del encuentro entre Motagua y Marathón se registraron hechos lamentables, como que los sampedranos fueron intimidados al momento de bajar del bus por la barra rival.

Asimismo la agresión del portero suplente de Marathón, John Alston Bodden, al volante argentino de Motagua, Matías Galvaliz, luego que este fuera reemplazado.

Le interesa también: «Tata» Martino anuncia convocatoria preliminar de México para la Copa Oro

Y por si fuera poco, Héctor Vargas, avisó a Motagua que no esperen un buen trato el sábado en el Estadio Yankel Rosenthal, como reciprocidad a lo sufrido el domingo anterior en Tegucigalpa.

La Liga Nacional al ver el revuelo en redes sociales y programas deportivos decidió emitir el siguiente comunicado: