El estratega argentino presentó a los 29 futbolistas mexicanos que iniciarán actividades rumbo al próximo certamen de selecciones más importante de la Concacaf

México

El entrenador de la Selección de México, Gerardo «Tata» Martino, presentó este miércoles la lista preliminar de 29 jugadores para la Copa Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

El técnico agentino entregó una lista de 29 elementos, pero cuando se lleve a cabo el torneo solamente podrán ser convocados 23. Los delanteros Javier «Chicharito» Hernández, Carlos Vela y Jesús Manuel Corona y el centrocampista Héctor Herrera serán los grandes ausentes.

Vea además: L’Équipe revela las cifras del contrato de Griezmann con el Barça

Vela y Corona quedaron descartados por razones personales y deportivas. El primero argumentó que su familia y su club, LA Galaxy, son prioridades. Por su parte «Tecatito» no volvió a tener comunicación con el cuerpo técnico desde los partidos de marzo ante Paraguay y Chile.

«Chicharito» Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, pidió no ser convocado porque va a ser padre y quiere dedicar atención a su familia. Herrera, del Oporto portugués, porque su prioridad es su futuro en Europa ante la posibilidad de emigrar al Real Madrid. Por su parte, Corona, también del Oporto, se había negado a ir a la selección a comienzos de este año.

La interesa también: New England contrata a Bruce Arena como entrenador y director deportivo

La concentración del seleccionado mexicano inicia el domingo 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento. Los jugadores que aun tienen participación en sus clubes, se integrarán conforme vayan terminando la misma.

La selección mexicana se encuentra en el Grupo A de la Copa Oro junto a Canadá, Cuba y Martinica. El Tri hará su debut el próximo sábado 15 de junio contra los cubanos en el Rose Bowl.

Esta es la lista de jugadores convocados para la Copa Oro:

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González y Raúl Gudiño.

DEFENSAS: Diego Reyes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Fernando Navarro y César Montes.

MEDIOS: Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Luis Montes, Orbelín Pineda, Uriel Antuna y José Iván Rodríguez.

DELANTEROS: Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Hirving Lozano y Marco Fabián.