Todavía sigue en suspenso las fechas para jugarse los partidos de la semifinal del torneo Apertura

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva de la Liga Nacional tenía planificado reunirse hoy en San Pedro Sula para definir el futuro del torneo Apertura 2018. La competencia, en su recta final fue suspendido momentáneamente por la crisis política que atraviesa el país.

Sin embargo, la reunión no se realizó porque los representantes de los equipos capitalinos, Motagua y Olimpia, no se hicieron presentes porque las carreteras están tomadas por los manifestantes, una vez que el Tribunal Supremo Electoral dio como ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Vea además: Jerry Bengtson se queda sin final y sin entrenador

Frente a esta situación todavía no se define cuándo se jugarán los partidos de las semifinales entre Olimpia y Motagua. Además, los 19 minutos restantes del primer juego entre Real España y Marathón, así como el encuentro de vuelta.

Los dirigentes del fútbol profesional sostendrán la reunión de forma electrónica, es decir vía teléfono o Skype. Lo importante es definir las fechas para no atrasar más el torneo.

Recordemos que el secretario de la LINA, Roque Pascua, dejó bien claro que el torneo no se suspenderá, como se ha especulado.

Le interesa también: Este lunes Motagua y Olimpia conocerán a sus rivales en la Concacaf

A estas horas del día miembros de la Liga Nacional buscan consenso con los clubes para que se juegue está semana manejando como la principal opción jugar sin aficionados.

Aunque el vicepresidente del Marathón, Rolando Peña, aclaró que no jugarán a puertas cerradas su partido de vuelta ante los aurine­gros en el estadio Yankel Rosenthal.