Deulofeu vuelve al Barcelona después de que los azulgrana ejercieran el derecho de recuperarlo tras su paso en el Everton

Barcelona, España.

El delantero Gerard Deulofeu llegó hoy a las oficinas del FC Barcelona para firmar su nuevo contrato que tendrá vigencia hasta junio de 2019. Tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Asimismo su sueldo aumentará un 25 %, tal y como se pactó en la negociación.

En el acto estuvo con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, mientras que el jugador estuvo acompañado de su representante, Ginés Carvajal, su pareja y su hija.

Los catalanes ejercieron la opción de recompra de 12 millones de euros, pactada en su contrato con el Everton. Esto generó que el jugador regresara al club donde se formó como futbolista profesional.

Vea además: Barcelona presenta a Nelson Semedo

Aunque todavía no está claro si el jugador se quedará en el Barça esta temporada. El delantero está pendiente de tener una charla con el nuevo entrenador Ernesto Valverde y la dirección deportiva para conocer el rol que tendrá en el equipo.

Deulofeu quiere jugar lo máximo posible debido a que está atravesando un momento futbolístico sumamente importante. El verse relegado al banco para ser suplente la MSN no es una opción que le guste. Deberá competir con Messi, Suárez y Neymar por un puesto en la delantera, además con Paco Alcácer.

Está situación quedan abiertas las opciones de que salga de nuevo este mercado de la entidad culé. El AC Milán se ha fijado en él. El Nápoles y la Roma también, por lo que su salida del Barcelona podría ser un hecho los próximos días.