El equipo de la capital presentará al jugador el próximo jueves

De esta manera, Ceballos se convierte en el tercer fichaje madridista este verano, después de haber incorporado a sus filas al atacante brasileño Vinicius, procedente del Flamengo, y al defensa francés Theo Hernández, quien era propiedad del Atlético de Madrid pero que jugó la temporada pasada en el Deportivo Alavés.

El Madrid adquiere un centrocampista talentoso con una gran conducción de balón y habilidad para regatear y  filtrar balones entre líneas de defensa rival. Este andaluz, elegido mejor jugador del Europeo sub-21 disputado el mes de junio en Polonia, ha disputado 65 partidos en Primera División con el Betis desde que debutara el 26 de abril de 2014 con apenas 17 años. En esta última campaña en la máxima categoría del fútbol español ha anotado dos goles y sirvió dos asistencias.

Te puede interesar:  Barcelona presenta a Nelson Semedo

La operación se ejecuta como un traspaso, pues la cláusula del futbolista era de 15 millones, de los que inicialmente el Betis habría percibido 12,75 y Ceballos y su agente 2,25. El Real Madrid sube las cifras y convierte el acuerdo en una transferencia, con 14,25 para la entidad sevillana y esos 2,25 millones para el centrocampista y sus apoderados.

Según precisó el Real Madrid, «el jugador será presentado el próximo jueves 20 de julio, a las 1:00pm, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu», y «el viernes 21 de julio se incorporará a la pretemporada del equipo en Estados Unidos», en un vuelo que también cogerán Asensio, Marcos Llorente, Vallejo, José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) y el presidente madridista, Florentino Pérez.