El club ha tomado una nueva decisión con respecto al delantero

Londres , Inglaterra

El Chelsea FC no quiere alargar mucho más la salida de Diego Costa. En el club inglés entienden que es inevitable la marcha del futbolista hispano-brasileño, después de que Antonio Conte le comunicase que no contaba con él para la próxima temporada. Esta semana, el club concedió unos días extras al jugador para que aclarase su futuro, pero tras ver como la operación sigue bloqueada, han optado por no convocarle para la gira de pretemporada.

Este hecho deja claro que el cuadro inglés se desprenderá del jugador en cuestión de días, al igual que ocurrirá con Nemanja Matic, al que tampoco han convocado ante su inminente marcha a la Juventus de Turin.

Te puede intersar: OFICIAL: Manchester City ficha a Kyle Walker

Según apunta Sky​, el jugador querría hacer presión a su club para que acepte cuanto antes la oferta presentada por el Atlético de Madrid. No obstante, su futuro no estaría resuelto, ya que tendría que buscar un equipo puente en el que jugar hasta enero, siendo el Besiktas el club que más interés habría mostrado para poder llevar a buen puerto la operación.

Conte no lo convoca para la gira asíatica

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha liberado a Diego Costa de la gira que el equipo londinense realizará por China y Singapur la próxima semana, según Sky Sports. El centrocampista Nemanja Matic también ha recibido el permiso del técnico italiano para no formar parte de la expedición que se desplazará a tierras asiáticas para disputar varios amistosos de pretemporada.