Liverpool se colocó un punto arriba del Manchester City de Pep Guardiola, cuando restan 11 fechas para terminar el campeonato

Inglaterra

Liverpool recuperó el primer lugar de la Premier League, al empatar 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido encuentro que dejó más lesionados que oportunidades de gol. Este resultado cedió al Arsenal el cuarto puesto y un lugar en la zona de Liga de Campeones al cumplirse la jornada 27.

Manchester se vio obligado a realizar los tres cambios en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard. Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en la primera mitad.

Vea además: Dybala le da el triunfo a la Juventus

Durante el cerrado encuentro en que no se destacó uno solo de los astros en la cancha, el United tuvo menos posesión de la pelota pero generó las mejores opciones. El arquero brasileño Alisson frustró un avance de Lingard, quien intentó hacerle una gambeta poco antes del descanso.

Luego Romelu Lukaku cabeceó hacia las manos de Alisson. Desde 1991 no se registraba un empate sin goles dentro de la Premier y en Old Trafford entre los dos clubes más laureados de Inglaterra. Un año antes, Liverpool ganó el título por última vez.