El argentino ingresó de cambio y marcó el único gol del encuentro. Juventus mantiene el invicto y suma 69 puntos 

Italia

Un gol del argentino Paulo Dybala rescató este domingo a un Juventus deslucido tras la derrota europea contra el Atlético Madrid y le dio un triunfo por 1-0 en Bolonia para afianzar su liderato en la Serie A de Italia.

La «Vecchia Signora» sufrió ante la presión del rival, pero fue salvado por un Dybala que entró en la segunda mitad y colocó momentáneamente a su equipo a 16 puntos de distancia del Nápoles.

Vea además: Real Madrid obligado a ganar contra el Levante antes del clásico

Juventus salió con un 4-3-3 inédito, sin Giorgio Chiellini, el bosnio Miralem Pjanic ni Dybala; Federico Bernardeschi actuó de volante, con el portugués Joao Cancelo adelantado en el tridente junto a su compatriota Cristiano Ronaldo y al croata Mario Mandzukic.

La primera mitad fue de las más complicadas del año en Serie A para el cuadro turinés, ante un Bolonia muy agresivo y que remató hasta nueve veces a portería.

En el complemento, Massimiliano Allegri ingresó a Dybala para aumentar el peso ofensivo de su equipo. Los bianconeri solo fueron peligroso con un disparo de Bernardeschi en la primera mitad. Sufrió mucho también al comienzo del complemento. Massimiliano Allegri ingresó a Dybala para aumentar el peso ofensivo del equipo.

Le interesa también: Lobos de la UPNFM le saca un valioso punto al Real España

La «Joya» tardó apenas ocho minutos en rescatar al cuadro turinés. Lideró una transición ofensiva y llegó primero en un rechace del defensa sueco Filip Helander en el área para rematarlo con la zurda y marcar el solitario gol del juego.

Los hombres de Allegri suman 16 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará en el campo del Parma, a la espera del choque directo entre turineses y napolitanos de la próxima jornada, que podría sentenciar casi definitivamente la carrera hacia el «Scudetto».