Todo está listo. Hoy empieza una nueva temporada de la Premier League inglesa

Inglaterra.

La Premier League corre el telón de la temporada 2017-2018 con seis claros candidatos al título. El vigente campeón Chelsea, Manchester City, United, Liverpool, Tottenham y Arsenal.

El torneo inglés cumple sus bodas de plata, 25 años desde su refundación en 1992. La Premier cuenta con 12 de los 20 clubes de primera división entre los 30 con más ingresos del mundo.

El Arsenal inaugura el campeonato enfrentando al Leicester City -campeón en 2016-. Este es el duelo más atractivo de la primera fecha del campeonato inglés.

Vea además: Los fichajes más importantes de la Premier League

Los londinenses renovaron en el banquillo al francés Arsene Wenger, que terminó sexto, posición que le privó, por primera vez en muchos años, de disputar la Champions, ahora el público del Emirates Stadium será más exigente.

El Arsenal reporta la baja por lesión del chileno Alexis Sánchez y la duda del alemán Mesut Ozil. Entonces, le tocará al francés Alexandre Lacazatte, adquirido en este mercado por 50 millones de euros, llevar el peso del ataque. Lacazette ha ayudado al equipo «Gunner» a sumar sus primeras victorias, entre ellas una Comunnity Shield.

 

Alexandre Lacazette es el refuerzo de lujo del Arsenal que luchará por la Premier además de la Europa League..

Mientras que el Mánchester City de Pep Guardiola también inicia su andadura mañana sábado. Enfrenta al recién ascendido Brighton, tras haber renovado al equipo, gastando más de 230 millones de euros en fichajes.

Los Citiziens se reforzaron con Kyle Walker (Tottenham), Benjamin Mendy (Mónaco), Bernardo Silva (Mónaco), Danilo (Real Madrid) y el arquero Ederson (Benfica). Con estos fichajes de lujo, el equipo de Guardiola aspira a ganar el título.

El defensa internacional inglés Kyle Walker es uno de los refuerzos de lujo del City de Pep Guardiola.

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp, tercero en el pasado torneo, se mide al Watford en medio de los rumores por el eventual traspaso de su estrella, el brasileño Philippe Coutinho, al Barcelona.

El domingo, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino se mide contra otro recién ascendido: el Newcastle del español Rafa Benítez.

Le interesa también: Nicolás Cardozo: El Cazagoles del Real España

Los Spurs son de los pocos equipos «grandes» del continente que, de momento, no se han reforzado. Además han perdido a una de sus piezas claves, el lateral Walker, ahora en el City.

El Manchester United de José Mourinho cierra la jornada con el duelo ante el West Ham. Los Red Devils que perdieron contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa (2-1), quieren olvidar este trago amargo. El encuentro significa además la vuelta a Old Trafford del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández.