Londres, Inglaterra

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister, de 24 años de edad, será próximamente en nuevo jugador del Liverpool de la Premier League. y se convertirá en el primer refuerzo del conjunto dirigido por Jürgen Klopp de cara a la próxima temporada.

Esta noticia ha generado gran expectativa y emoción entre los aficionados del Liverpool, ya que Mac Allister ha sido una figura destacada tanto en la Premier League como en la reciente Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde brilló en el mediocampo de los actuales campeones del mundo.

Vea además: AC Milan despide a Paolo Maldini como director deportivo

Alexis Mac Allister se ha convertido en una pieza fundamental en el Brighton and Hove Albion, demostrando su calidad y talento en cada encuentro. Sus actuaciones han llamado la atención de clubes de renombre, y el Liverpool no ha dudado en asegurar su fichaje.

En la presente temporada, Mac Allister ha disputado un total de 37 partidos con el Brighton and Hove Albion, anotando 12 goles y proporcionando 2 asistencias. Su versatilidad y visión de juego le han permitido destacar en diferentes posiciones dentro del campo.

Según informa el periodista italiano, Fabrizio Romano, el acuerdo entre el Liverpool y el Brighton es total y argentino firmará por los próximos cinco años, hasta junio de 2028. Mientras que los medios ingleses indican que el fichaje se cerró por 60 millones de libras.

Le interesa también: Xavi se rinde a Iniesta: «Es el talento más grande que ha dado el fútbol español»

Por otra parte, el salario de Mac Allister estaría rondando los 170 mil euros por semana, un monto tres veces mayor al que percibe actualmente en el Brighton.

El Liverpool se prepara para una reconstrucción en el mediocampo con tal de volver a luchar por el título de la Premier League la próxima temporada y de regresar a la Champions League, ya que en la campaña que recientemente termino se clasificaron a la Europa League.