El uruguayo es un jugador con hambre de marcar y que está a la caza del gol en cada partido

Honduras.

No solo mete goles en los arcos contrarios, también le mete golazos al cáncer. Es un hombre humilde y muy abierto a la plática, principalmente cuando el tema tiene que ver con niños, cuando estos sufren una enfermedad mortal.

Claudio Nicolás Cardozo Lobariñas llegó a Honduras en el 2007 fichado por el Atlético Olanchano que dirigía Gilberto Yearwood. Debutó el 12 de agosto en la derrota 2-0 ante Motagua. Una década no solo jugando fútbol sino también que ayudando con un granito de arena a los más necesitados.

Le preguntamos: ¿Qué lo motiva ayudar a los demás ? Creo que cuando se puede ayudar hay que hacerlo, principalmente cuando vienes de una familia humilde. Con un pequeño aporte no sabes cuánto puedes hacer por los niños. Es gratificante ver en sus rostros dibujada su felicidad cuando te ven llegar.

Vea además: Isco renueva con el Real Madrid hasta 2022

Cardozo junto a entrenadores hondureños y futbolistas de otros clubes se involucran obras benéficas. «No te imaginas que dos o tres personas pueden hacer mucho por lo demás».

El atacante españolista que hace feliz con sus goles a la afición catedrática mencionó que siempre le gusta hacer estas obras sociales. Eso sí, manteniendo un bajo perfil. «Es mejor así, Dios ve tus intenciones».

Le interesa también: La fecha límite que tiene el España para pagarle a Portillo

Cardozo nació en Montevideo, Uruguay, el 24 de abril de 1983, y en el fútbol hondureño ha vestido las camisetas del Atlético Olanchano, Vida, Marathón y ya lleva cuatro temporadas y media con el Real España. Con los aurinegros ha celebrado un campeonato y lleva marcados 68 goles

A futuro, cuando cuelgue los botines, espera capacitarse para ser entrenador. Eso sí, advirtió, todavía hay Claudio Nicolás Cardozo para mucho tiempo en las canchas deportivas y en los hogares de niños, enhorabuena goleador. Honduras te lo agradece por ese gesto humanitario con el prójimo.