Su cláusula de rescisión es de 700 millones

Madrid, España

Isco ya ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid, según ha confirmado con total certeza una fuente del club de máxima fiabilidad. El malagueño ha renovado por cuatro temporadas, con opción a una quinta campaña, a razón de seis millones anuales. En el mismo documento ha rubricado una cláusula de rescisión astronómica: 700 millones de euros. La política del Real Madrid es blindar a sus estrellas con cláusulas disuasorias para evitar lo que le ha pasado al Barça con Neymar. «No hay ningún jugador de la primera plantilla del Madrid con menos de 500 millones de cláusula, y en el Castilla ya hay jugadores con cláusulas de rescisión que ascienden a 300 millones», explicó la misma fuente que daba la información.

Te puedo interesar: Olimpia reinvindica al fútbol hondureño

La presentación formal del acuerdo de renovación con Isco será en los próximos días, tras la Supercopa de España, en el Palco de Honor del Bernabéu. Pero aún así el Madrid no descarta hacer antes un anuncio oficial en su web ante el acoso que está sufriendo el jugador por parte de otros clubes que aún desconocen su renovación por el Madrid. Entre los equipos que se han interesado por Isco en las últimas fechas están el Barça, el Manchester City y el Bayern de Múnich.

Isco firmó su nuevo contrato, que ya ha sido depositado en la Federación y en LaLiga, con el Real Madrid justo antes de salir de gira con el equipo a Estados Unidos, el pasado 10 de julio. Pero entonces se acordó entre ambas partes, club y jugador, no hacer público el acuerdo hasta este mes de agosto.