Aún con eso su petición no obliga al Liverpool a negociar

Liverpool, Inglaterra

Philippe Coutinho ha reaccionado de manera inmediata al comunicado del Liverpool en el que anunciaba que no le dejarían salir este verano. El jugador brasileño ha optado por solicitar el «transfer request» para forzar su traspaso al Barcelona, según informa Sky Sports.

El ‘transfer request’ es un mecanismo que existe en la Premier League, donde no hay cláusulas de rescisión. Se trata de una fórmula por la cual los jugadores piden públicamente a sus clubes que les dejen salir y que se sienten a negociar con otro equipo que esté interesado en ellos. No obliga a nada, pero implica que el jugador deja claro que no quiere seguir en el equipo, lo que suele acabar en traspaso.

Te puede interesar: Isco renueva con el Real Madrid hasta 2022

De este modo, Coutinho se aferra a su última opción para salir del Liverpool este verano. Queda por ver cómo reacciona el club de Anfield, que no está obligado a vender si no le gusta la oferta que el Barça le hace.

Liverpool se niega a negociar

A punto de empezar la Premier, el club de Anfield ha emitido un comunicado este viernes en la que garantiza que Phlippe Coutinho, objeto de deseo del equipo de Ernesto Valverde, jugará la próxima temporada en el Liverpool. “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”.

El Barça tendrá que acelerar ahora para fichar a Ousmane Dembelé, por el que el Dortmund ha rechazado una primera oferta de 110 millones de euros. Si no viene el francés, Barcelona no tendra al esperado relevo de Neymar.