El equipo blanco disputa en el Ciudad de Valencia la vigésimoquinta jornada de Liga

España

El Real Madrid visita este domingo al Levante, al que no ha ganado en sus últimos tres partidos, sin margen de error después de la derrota sufrida en casa ante el Girona, que terminó con una racha de cinco triunfos consecutivos antes de los clásicos.

En el Ciutat de Valencia los merengues están obligados a ganar para no terminar con el sueño de ganar la liga española, a una semana de disputar un clásico decisivo. Será un duelo ante el Barcelona para dirimir una plaza en la final de la Copa del Rey.

Vea además: Rubilio Castillo marca su tercer gol con el Saprissa

Así, el encuentro es más exigente para los blancos que para los granotas, que llevan más de dos partidos de diferencia con la zona de descenso. El Real Madrid es tercero, a 13 puntos del Barça, y en puertas de otra eliminatoria europea, aunque lleva en ella ventaja ante el Ajax.

Santiago Solari sufre las bajas del capitán Sergio Ramos, sancionado, y que dejará su sitio a Nacho Fernández, más el lesionado Marcos Llorente. Con Casemiro apercibido para el clásico, la ausencia de su sustituto natural puede dar la oportunidad a Fede Valverde arropado por Toni Kroos y Luka Modric.

Le interesa también: Con doblete de Mbappé, el PSG golea al Nimes

El Real Madrid perdió en dos ocasiones de sus doce visitas ligueras al Levante. El empate del pasado curso cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Mientras que el Levante llega al duelo reforzado por su triunfo en Vigo la pasada semana que le mantiene en una cómoda décimo segunda posición, con siete puntos de margen respecto a la zona de descenso.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Moses, Rober, Cabaco, Vezo, Luna, Campaña, Rochina o Doukouré, Bardhi, Roger y Morales.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Valverde o Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).