El crack argentino fue galardonado por ser el mejor jugador y el goleador de la última temporada

España

Un día después de haberle mostrado al Camp Nou su quinta Bota de Oro, Lionel Messi viajó hasta Madrid para recibir el premio como el jugador más valioso de la liga española.

El diario deportivo español Marca reunió a los mejores futbolistas de la temporada 2016-2017, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Allí el argentino recibió dos de los máximo galardones que entrega el medio: el Pichichi por ser el máximo goleador (37) del campeonato y el premio Alfredo Di Stéfano, como mejor jugador de la temporada.

Vea además: Mascherano deja Barcelona y se va a China

«Es un premio muy especial. Fue muy agradable conocer a Di Stéfano. Una final España-Argentina, no sé si sería la final soñada. Sería fantástico volver a estar en una final, pero primero hay que pensar en la fase de grupos».

Cuando el evento estaba llegando a su fin, Messi volvió a subir al escenario para recibir el pichichique premia al máximo goleador del torneo español en la temporada.3 7 goles marcó el astro argentino. «Mi objetivo principal es conseguir títulos de equipo. Los individuales son bienvenidos pero no son objetivos», declaró.

En cuanto al partido del próximo sábado ante el Real Madrid que cerrará su año futbolístico, expresó: «Sería importante para nosotros ganar el Clásico por lo que significa el encuentro y además sacaríamos una ventaja importante aunque queda mucha liga».

Le interesa también: Barcelona se niega a hacerle el pasillo al Real Madrid

Messi llegó al diario acompañado del capitán del Barcelona Andrés Iniesta, que recibió el equivalente pero referido a la selección española. El mismo declaró: «Tenemos una muy buena selección y creo que llegaremos lejos».

Los premios suman un «valor especial» al ser entregados por un medio con cierta preferencia por el Real Madrid. Messi recibió su quinto premio Alfredo Di Stefano y, si mantiene su nivel, seguramente no será el último.

Los premiados de la temporada 2016-2017 son:

Pichichi, al máximo goleador: Leo Messi (Barcelona)

Zamora, al guardameta menos goleado: Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Zarra, al máximo goleador español: Iago Aspas (Celta de Vigo)

Guruceta, al mejor árbitro: Juan Martínez Munuera

Miguel Muñoz, al mejor entrenador: Asier Garitano (Cuerpo técnico del Leganés) y José Luis Mendilibar (Eibar).