Saprissa termina humillado en su cancha, en un partido que debería haber llevado alegría a su afición

Costa Rica

El entrenador Carlos Watson, alegó razones de salud en su renuncia como director técnico del Deportivo Saprissa. El año sin título que deberán afrontar los morados se esfumó al perder 1-2 ante Santos de Guápiles.

En este equipo milita el delantero hondureño Jerry Bengtson, quien se quedó con las ganas de pelear por un título del fútbol tico. Además se quedó sin entrenador, quien elogió al catracho muchas veces.

«Desde agosto padezco de un par de enfermedades. Desde entonces he luchado para seguir hasta aquí y se me ha hecho difícil. La verdad. voy a tener que parar dedicarme a esto que les estoy comunicando, quería despedirme como campeón”, explicó Watson en conferencia de prensa posterior al partido.

Vea además: Este lunes Motagua y Olimpia conocerán a sus rivales en la Concacaf

Los Morados perdieron en casa 1-2 ante el Santos, en un partido en el cual estaban urgidos de una victoria para obtener el boleto a la final del Torneo de Apertura.

Tras el juego, el entrenador saprissista manifestó su decisión de dejar el cargo. Aprovechó para agradecer a la organización, así como a la afición morada. «El respaldo me hace sentirme uno más de la casa».

«Me voy a dedicar para salir adelante en este tema. Si hubiera salido campeón igual paraba, para no someter a las enormes presiones que van en contra de las indicaciones de los médicos. Esperamos que todo salga bien y vivir un par de años más», dijo el técnico con voz entrecortada.

Le interesa también: Keylor Navas elegido mejor jugador del 2017 de Concacaf

Watson, de 66 años, regresó al Saprissa en el año 2015 después de dirigir al primer equipo en 1993, momento en que fue Campeón de Concacaf. Posteriormente, volvió para asumir el banquillo en 1996.

El técnico ha dirigido al Alajuelense, Carmelita, Saprissa, Herediano, Uruguay de Coronado y selecciones menores. El Saprissa, uno de los clubes más populares de Costa Rica, es el equipo con más títulos en Costa Rica con 33.

Los morados se enfocaron en este semestre en el campeonato nacional y quedaron al margen del título. Ahora deberán pensar en el Clausura 2018 y la Liga de Campeones de Concacaf en febrero.