El entrenador de la albiceleste llamó a 32 futbolistas antes de dar a conocer la convocatoria final

Argentina

Lionel Scaloni dio a conocer una lista preliminar de 32 jugadores de la Selección Argentina para participar en la Copa América que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

El crack del Barcelona, Lionel Messi lidera la lista donde hay varias sorpresass como el regreso de Sergio Agüero, que había quedado al margen de la última gira en España y Marruecos, y Mauro Icardi, que atravesó varios conflictos con Inter en los últimos tiempos.

Vea además: «Kun» Agüero cree que Messi no debería ganar el Balón de Oro

Argentina será cabeza de serie del Grupo B, que también integran Colombia, Paraguay y Qatar. La albiceleste arriba a la cita continental después de su fracaso en el Mundial de Rusia, en el que fue eliminada por Francia en los octavos de final.

Su debut será el 15 de junio a las 19, en Salvador de Bahía, ante Colombia. El 19 lo hará ante Paraguay en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, mientras que el 23 se medirá frente a Qatar, en Porto Alegre.

La nómina es la siguiente:

Porteros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Iván Marcone, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.