Noches mágicas, así podría definirse la Champions a orillas del Manzanares. En el Vicente Calderón. Y sí, los atléticos se despedirán de la competición europea este miércoles en la vuelta de las semifinales ante su rival en la capital y con un resultado poco favorable. Y que mejor manera de despedirse que por todo lo alto, los rojiblancos quieren una remontada para echar el cierre a las puertas de Europa en el templo colchonero.

50 noches mágicas de Champions en el Vicente Calderón, número que se cumplen en este derbi madrileño. Millones de recuerdos -buenos y malos- entre estos asientos cuando hablamos de Europa y del Atlético de Madrid. Lo que es seguro es la manera de vibrar con los partidos de la competición, se respira diferente estos días, la afición lo vive de una manera especial.

50 partidos después el Calderón cerrará Europa

Desde que se jugara el primer partido de la máxima competición europea han sido cincuenta. El primero iba a ser en 1966 ante el Malmoe, el Atlético ganó aquel partido y Luis Aragonés estrenó las redes de las porterías del Calderón también en Champions. Sería la primera de las victorias del Atlético en casa y en Europa, de las treinta y tres que ha conseguido hasta ahora. ¿Sumarán una más? quizás pueda ser la remontada, para despedir el estadio como se merece.

Y como las casualidades de la vida, un derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid cerrará Europa en el templo rojiblanco. Después de haber pasado en esta competición muchos de los equipos más temidos del continente, sin llevarse mucho de su paso por Madrid. O si no que se lo pregunten al Bayern de Múnich, FC Barcelona, Milán, PSV, Chelsea o Juventus. Están han sido muchas de las noches mágicas de las que hablaba, y más desde la llegada de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha conseguido poner al Club entre los mejores de la Champions durante varios años seguidos, siendo temidos entre los rivales y haciendo creer a los aficionados en algo que años antes parecía imposible, ganar este trofeo.

Los aficionados lo despedirán por todo lo alto

Y ahora treinta y tres victorias, once empates y cinco derrotas después, queda solo sumar un partido más a las estadísticas y a los corazones de los atléticos. Y es esta difícil semifinal ante el rival blanco que tanto desean ganar a orillas del Manzanares. Quieren algo histórico en el cierre de las puertas de un estadio que tanta magia les ha regalado, y como esto es el Atlético de Madrid, nunca se sabe. Lo que es seguro es que sumarán a sus recuerdos una de esas noches que jamás se olvidan, las despedidas nunca fueron buenas, pero los rojiblancos saben cómo hacerlas.