El Atlético de Madrid busca un delantero puro, un nueve, y de repente Diego Costa vuelve a escena. Desde que se fue al Chelsea hace tres temporadas en varias ocasiones se ha hablado de su posible regreso. Hace doce meses no fue posible porque el club inglés pidió más de 40 millones por su traspaso y el “Atleti” no pudo afrontar ese pago.

El ex jugador colchonero parece entreabrir la puerta a su vuelta: “Sólo hay un equipo si tengo que salir de aquí, sólo hay uno” dijo Costa tras ganar al FA Cup. “No tengo intención de salir del Chelsea, estoy muy bien aquí, tengo dos años de contrato, pero si el club quiere venderme sólo hay un equipo al que dejé muy claro que me voy”, explicó el delantero, quien añadió: “Todo el mundo sabe el equipo que me gusta. ¿El Atlético? Sí, todo el mundo lo sabe, no hay problema”, aseveró.

Así que el hispano-brasileño parece olvidarse de la liga china, que parecía su siguiente destino. El Chelsea debe confirmar que quiere su venta y el precio sería este verano más barato. Costa tiene una buena relación con Diego Simeone y los dirigentes del Atlético. Buscan un nueve potente como complemento de Griezmann, pero si el francés se va llegaría Lacazette y está también Gameiro, dos jugadores que parecen apropiados para Costa.