El crack brasileño Ronaldinho Gaucho, exjugador del Barcelona, estará en Honduras y Costa Rica en julio y agosto próximo, en partidos de exhibición, según reveló hoy la prensa hondureña.

El sudamericano estará en Honduras el próximo 30 de julio para participar en un partido de exhibición entre los representativos de Olimpia y Motagua, juego que se realizará en el Estadio Nacional.

Alejado de la alta competencia, Ronaldinho le sigue los pasos a exjugadores de la talla de Diego Armando Maradona, quien en algún momento viajó por el mundo con su show futbolístico.

El exfutbolista se pondrá la camisa de ambos clubes de la capital catracha, un tiempo con cada uno. Hasta el momento ninguno de los dos oncenos oficializó la noticia, pero fue el mismo Ronaldinho quien en un video invitó a las personas a ser parte del espectáculo.

Según la prensa catracha, Dinho cobrará unos 180 mil dólares (4.3 millones de lempiras), una cifra menor a la que cobró cuando jugó un partido de presentación con el Barcelona de Ecuador (200 mil dólares).

EN COSTA RICA

Ronaldinho también volverá a Costa Rica seis años después de su primera visita, y al igual que lo hizo en 2011, promete mostrar magia en un duelo de exhibición que se realizará el 5 de agosto en el Estadio Nacional de San José, con exfiguras del fútbol tico.

El también exjugador del París Saint-Germain, de Francia, estará en territorio costarricense del 1 al 6 de agosto, confirmó la empresa Full Party Eventos, encargada de organizar la gira del «10».