Mónaco mira atrás y encuentra nombres pesados en el camino de esta Champions en la que se ganó el respeto del fútbol. Manchester City, Borussia Dortmund, Barcelona, Bayern Múnich y PSG quedaron afuera antes de tiempo.

Al equipo francés lo destacaron por la combinación de juventud y experiencia como lo definió el defensor italiano Giorgio Chiellini del primer finalista Juventus. “Lo demostraron con pareja Mbappé-Falcao”.

El delantero colombiano jugó 10 partidos de esta Champions que empezó el 26 de julio por la tercera fase de clasificación contra Fenerbahce en Turquía. Fue derrota del Mónaco 2-1 con gol de Radamel.

De ahí en adelante ganó las series que encontró en el camino. Sacó a Villarreal en el repechaje contra Villarreal, ganó el Grupo E con 11 puntos, eliminó al City de Guardiola y superó al Dortmund con doble victoria.

La participación de Radamel fue notable en esta aventura europea. Firmó dos dobletes contra el CSKA de Moscú en la fase de grupos y al Manchester en los octavos. Se recordará como uno de sus grandes goles el que le hizo a Willy Caballero en el Etihad Stadium con una definición sutil y letal. Cerró su cuota en la red con un cabezazo de los suyos ante el Dortmund por los cuartos de final que dejó la llave global 6-3 a favor del Mónaco.

A los 31 años con tres temporadas de espinas por lesiones y poca oportunidad en su paso por la Premier League, “El Tigre” tuvo su mejor Champions. Dejó con honor la cinta de capitán de su equipo en el campo de un Juventus intratable que peleará por el título en Cardiff sin perder un partido.

«Juventus ganó bien. Supieron aprovechar las oportunidades y nosotros no fuimos efectivos en el momento en que creamos las situaciones pero hemos luchado hasta el final. Lo dimos todo por Mónaco, por Francia y ojalá que la próxima temporada estemos más fuertes», dijo García en Bein Sports.

Aguarda por la última ilusión. El título de la liga de Francia que lidera con tres puntos de ventaja y un partido menos que el PSG. Ahí también es dueño de los goles. Tiene 19 en 20 partidos.