El Real Madrid comienza la Liga con la ambición de extender su hegemonía

España.

Con los partidos entre Leganés-Alavés y Valencia, la Liga española alza el telón este viernes marcada por el atentado a Barcelona. El Real Madrid parte como favorito para revalidar el título. Los últimos resultados ponen al equipo de Zidane como candidato número uno ante sus dos principales rivales.

Barcelona llega golpeado tras perder la Supercopa y la sorpresiva salida de Neymar al PSG. Un equipo desconocido que navega entre la decepción y la búsqueda de juego e identidad. Mientras que el Atlético de Madrid de Diego Simeone no pudo fichar por sanción. Ambos equipos inician el camino con más dudas que certezas.

Los merengues inician la Liga pletóricos tras la consecución de las Supercopas de Europa y España. Se muestra un equipo más fuerte y ganador que el del año pasado. Los de Zidane ganaron la liga local y Liga de Campeones.

Real Madrid debutan en Riazor el domingo ante el Deportivo La Coruña y no contará con Cristiano Ronaldo, su máxima figura. El portugués fue expulsado en el partido de ida de la Supercopa española y luego empujó al árbitro, por lo cual recibió cinco fechas de sanción.

Vea además: Messi y Suárez promocionarán el Mundial 2030

«Zizou» si dispondrá de sus otras figuras, como Sergio Ramos, los brasileños Marcelo y Casemiro, el croata Luka Modric. Asimismo de los jóvenes talentos surgidos de la cantera madridista, Isco, Marco Asensio y Dani Carvajal.

Mientras que el Barcelona de Ernesto Valverde debutará ante Real Betis. El equipo catalán se encuentra envuelto en una crisis futbolística, sin asimilar la salida de uno de sus cracks, Neymar. Sumado a esto, hay que agregar las críticas a la dirigencia por la falta de refuerzos.

Sin embargo, más allá de las flaquezas que ha mostrado el equipo blaugrana, la preocupación es el bajo momento mostrado por Messi en los dos clásicos. Aunque en el primero anotó un gol, pero fue de penal.

.

Por su parte el Atlético de Madrid jugará ante Girona. Los colchoneros que desde la llegada de Diego Simeone han logrado meterse en la pelea entre el Madrid y Barcelona, tendrá una temporada difícil.

Le interesa también: Diarios deportivos de España solidarizados por el atentado

Los rojiblancos deberán administrar muy bien sus recursos, que serán limitados. Las renovaciones del Cholo y del goleador francés Antoine Griezmann fueron las mejores noticias para los hinchas colchoneros en una pretemporada en la cual no pudieron hacer contrataciones por una sanción de la FIFA que no le permitió reforzarse como quería y necesitaba.

Mucho más abajo en la pelea, sobretodo en el cuarto y último cupo de Champions y los puestos de Liga de Europa, se estima que estén Sevilla, con la conducción de Eduardo Berizzo; Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Valencia y Celta de Vigo.

Fecha 1

Viernes 18 de agosto 

Leganes  –  Alaves

Valencia  –  Las Palmas

Sábado 19 de agosto

Celta Vigo  –  Real Sociedad

Girona  –  Atlético Madrid

Sevilla  –  Espanyol

Domingo 20 de agosto

Athletic Bilbao –  Getafe

Barcelona  –  Real Betis

Deportivo La Coruña – Real Madrid

Lunes 21 de agosto 

Levante –  Villarreal

Malaga –  Eibar