Messi y Suárez serían los jugadores que impulsarían la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para el Mundial 2030

Argentina.

El Mundial de 2030 será muy especial para Argentina y Uruguay. ¡La razón? Se cumplirán 100 años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA. La final se disputó en Montevideo, donde los locales vencieron 4-2 a los argentinos y quieren recordar ese acontecimiento.

Esta es la principal razón por las que ambos países pretenden realizar el Mundial en el 2030. Para conseguirlo, apelarán a sus dos máximos exponentes en la actualidad: los delanteros del Barcelona Leo Messi y Luis Suárez.

«Tenemos la esperanza que estos dos futbolistas puedan estar juntos con la comisión que se va a formar», dijo Liliam Kechichian, Ministra de Turismo de Uruguay a los medios de comunicación.

Vea además: Messi, triste por el atentado en Barcelona

La intención es juntar a los dos futbolistas antes de que se enfrenten el 31 de agosto en Montevideo por las eliminatorias a Rusia, para promocionar la candidatura. La reunión está prevista para el 30 de este mes y así mostrar a los dos referentes a las autoridades impulsoras de la iniciativa.

«Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030», añadió la ministra.

Le interesa también: Los latinos a seguir en la Bundesliga

La idea de juntar a los dos compañeros, amigos y referentes, nació en julio de este año cuando las autoridades de ambos países se juntaron para analizar la candidatura para realizar el Mundial de 2030 de manera conjunta.

El Mundial entre Uruguay y Argentina sería el tercero organizado por dos o más países en conjunto. El primero fue Corea-Japón 2002 y el segundo sería el de México-Estados Unidos-Canadá, en 2026. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya expresó su apoyo a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay.