A través de Instagram, Lionel Messi desafió a los terroristas con un pedido de paz y amor

España.

El atentado ocurrido en Barcelona generó una reacción inmediata de las estrellas del mundo del fútbol en las redes sociales. Cristiano Ronaldo, el Paris Saint-Germain y Sergio Ramos, entre otros, fueron los primeros en enviar sus condolencias a las familias de los fallecidos y ciudadanos de Barcelona.

También Lionel Messi y su mujer, Antonela Roccuzzo, manifestaron su tristeza y repudio al atentado terrorista que dejó 13 muertos y 50 heridos. Con un mensaje emotivo y duro hacia los terroristas, Messi pidió por la paz y desafió a los violentos que intentan sembrar el terror en el mundo.

Vea además: Reinaldo Rueda debuta en Flamengo con un empate

«Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona. Además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia», escribió el 10 del Barça.

Messi vive en Barcelona desde hace 16 años, cuando arribó de niño para sumarse a las inferiores del club que hoy lo tiene como principal ídolo. Su esposa, Antonela Roccuzo, también compartió su dolor en las redes sociales: «¿Tanta maldad? ¿Tanto odio en el mundo? Cuánta tristeza e impotencia».

Le interesa también: El mensaje del PSG a Barcelona por el terrible atentado

El presidente del Barca, Josep Maria Bartomeutambién ha expresado su dolor en nombre del club. «Consternado por el ataque a nuestra ciudad. Todas mis condolencias y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos. #TotsSomBarcelona”.

El capitán Andrés Iniesta se ha sumado también a las muestras de condolencia. «Todos consternados por lo que ha pasado y las noticias que siguen saliendo desde nuestra ciudad. Todo mi cariño”.