Diego llega como presidente y entrenador, tendrá un avión privado para moverse por todo Europa, tres autos disponibles para trasladarse

 

Bielorrusia

Bielorrusia tiene desde 1994, cuando se aprobó la Constitución, a Alexander Lukashenko como presidente. Es sin dudas un líder político severo, con muchos años de  cuestionamientos. Lukashenko vino una sola vez a Sudamérica: fue para el velatorio de Hugo Chávez en Venezuela y lo hizo casi sin hacerlo público.

Le puede interesar: Real Madrid, el equipo que más dinero recibe de FIFA por jugadores en el Mundial

Esa visita llegó a oídos de Maradona, quien desde entonces comenzó a mirar a Bielorrusia con otros ojos. Y como todo lo que pasa en la vida del Diez, el sueño de conocerlo llegó ya que el presidente fue clave para su desembarco en el Dinamo Brest, el club que lo contrató como presidente y entrenador por una suma millonaria.

“Teníamos varias ofertas, hasta los jeques del Fujairah nos hicieron una propuesta, pero lo de Bielorrusia es sin dudas un antes y después. Diego llega como presidente y entrenador, tendrá un avión privado para moverse por todo Europa, tres autos disponibles para trasladarse en Minsk, una mansión que estamos viendo cuál es la que elige, y lo más importante es el desafío como dirigente que tendrá por delante. Maradona no solo armará el equipo de la próxima temporada, sino que estará a cargo de las divisiones inferiores que es un proyecto muy ambicioso que llevan adelante los dueños del club”, cuenta Matías Morla, el abogado del Diez.

Maradona he firmado el mejor contrato de mi vida 1

El Minsk Marriot, uno de los hoteles que puede elegir Diego

Morla fue clave para el acuerdo entre las partes. Cuenta que, debido a la importancia de los números, fueron más de diez las reuniones para poder ponerse de acuerdo.

El grupo empresario que tiene el control económico del Dinamo firmó un contrato que ligará al Diez con el club por tres años.

Tiene cinco puntos determinantes en las funciones que cumplirá Maradona.

Punto 1: Diego estará a cargo de “la formación del equipo”, esto es, la posibilidad de elegir a todos los refuerzos y contratarlos, de vender y negociar a cualquiera de los integrantes del plantel actual. Punto 2: “Organización del trabajo destinado a la búsqueda y selección de los futbolistas para presentar el Dinamo Brest”. Punto 3: “Negociación con los futbolistas y los clubes de fútbol respecto a las transferencias. Punto 4: Apoyo de acuerdos de transferencia de los futbolistas. Punto 5: “Organización del funcionamiento de los equipos juveniles del Dinamo Brest”, esto es, el control absoluto del fútbol desde la primera hasta las juveniles.

Maradona he firmado el mejor contrato de mi vida 2

El contrato de Maradona con Dinamo Brest, el club que lo contrató como presidente y entrenador por una suma millonaria

“Con respecto al contrato, lo que se puede decir sin entrar en cifras es que la frase que utilizó Diego Maradona para describirlo es lo que resume lo que firmamos. ‘Es el mejor contrato de mi existencia’, dijo. Fueron muchas las reuniones, pero llegamos a rubricar un contrato que sin dudas no solo asegurará el futuro de él, también de todos sus herederos”, aseguró Matías Morla.

Maradona he firmado el mejor contrato de mi vida 13

El Rolls Royce que podrá usar el Diez

La fortuna de Diego es siempre un tema del que se habla mucho ya que está en juicio con Claudia Villafañe por la compra de departamentos en los Estados Unidos. Pero además hoy Maradona decidió reconocer a cinco hijos, Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, por lo que los números a la hora de la división se ampliaron.

Vea también: Oficio de “crack”, pintar la cara de los ídolos

“Diego pasará por Bielorrusia antes del Mundial porque tenemos seleccionadas dos casas, dos mansiones, y es él quien decidirá en cuál quiere vivir. Ambas están en Minsk, en una zona residencial y tienen las comodidades que pidió y que el lugar, con el frío que hace en invierno, te permite, por ejemplo las piletas climatizadas”, contó el abogado.

Maradona he firmado el mejor contrato de mi vida 4

El avión que tendrá Maradona a su disposición

Además cumplirá con un tratamiento médico que se hace en Bielorrusia y que deberá empezar apenas pise ese suelo. Es que debido a los bruscos cambios de temperatura, que en invierno supera los 30 grados bajo cero, y en una casa con calefacción hay más de 25 grados, quienes no nacieron allí hacen un trabajo especial para la garganta.

“Los médicos le informaron que deberá someterse a esto porque de lo contrario puede tener problemas en el habla”, explicó Morla.

Es que estará yendo y viniendo todo el tiempo. Para eso el Diez pidió un pequeño lujo. Dispondrá de un avión privado, de uso exclusivo, con el  que se trasladará por Europa. “Tendrá no solo funciones deportivas, sino también dirigenciales que lo obligarán a trasladarse. Por eso lo solicitamos, para acortar los tiempos”, agregó su abogado y manager.

El grupo empresario que es dueño del Dinamo y que entregó las funciones a Maradona, tiene además el 5 por ciento de las acciones del Manchester City, uno de los clubes más grandes del mundo, donde además juega el Kun Agüero, su ex yerno, con quien no quedó en buenas relaciones.

Maradona he firmado el mejor contrato de mi vida 12

“Estoy feliz por esta nueva oportunidad porque me llega gracias al trabajo que hicimos en el Fujairah”, dijo Diego

El contrato que firmó deja expresa constancia de que él maneja la totalidad de las decisiones futbolísticas de ese grupo empresario, por lo que podría sentarse en reuniones del club inglés para presenciar alguna de las asambleas directivas.

“Diego debuta con el programa De la mano del Diez, que hace con la cadena Telesur, junto a Víctor Hugo Morales, el próximo 13 de junio. Mientras tanto estaremos mudando todo desde Dubai. Los problemas que tenemos es cómo le llevamos sus dos autos. Está enamorado de la coupé BMW que compró en Dubai y de un Rolls-Royce. En principio ya tiene dos nuevos coches en Bielorrusia, pero él quiere los de allá: vamos a ver cómo los trasladamos”, aseguró Morla.

Sí, Maradona deja los 45 grados de Dubai para pasar a la misma temperatura, pero bajo cero, en Bielorrusia.

¿Qué le dijo a GENTE acerca de esta nueva etapa?

“Estoy feliz por esta nueva oportunidad porque me llega gracias al trabajo que hicimos en el Fujairah. Muchos pensaron que era imposible, pero dejamos un equipo en repechaje que después termino ascendiendo. Se pensaban que estábamos de vacaciones en Dubai, pero el que se fumaba los 300 kilómetros por día manejando ida y vuelta era yo.

“La Tota no para. Le pedí que me dé trabajo, pero me parece que se fue al c… Desde arriba no solo me cuida y habla conmigo sino que me consigue laburo. Ahora tengo lo de Fifa, Telesur en el Mundial, el Dinamo, entre ella y Morla me tienen de un lado para otro”.

Maradona he firmado el mejor contrato de mi vida 18

La Coupé BMW que Maradona podrá usar en su tiempo libre

“Lo del Dinamo es muy importante . No solo por lo económico, que además de ayudarme a mí, va a servir para que les quede a mis hijos, a todos, eh. Y deportivamente es un desafío único. Lo que me faltaba era ser presidente de un club y ahora lo soy. Y ojo, eh,  porque si le agarro el gusto, por ahí me dedico a esto, eh”.

“En Bielorrusia me facilitaron todo. Salvo calor en invierno, el resto sí. Se portaron muy bien conmigo: nunca me voy a olvidar. Tanto acá como en Dubai me dieron lo que quise. Me duele que no sea en mi país, pero sé que algún día se va a dar, tengo fe”.

“Todo lo que hago lo hago pensando en mis hijos y en lo que les voy a dejar. Hoy gracias a mi amigo y abogado Matías Morla volví a trabajar a ganar plata y eso se lo voy agradecer siempre. Yo estuve muy mal y hoy volví a ser feliz gracias a él”.

“Extraño mucho Argentina, me duele estar lejos, pero acá me abrieron las puertas y no lo puedo dejar pasar. Ojalá algún día pueda volver a trabajar en mi amado país”.