Los campeones de Europa aportan 15 jugadores a la Copa del Mundo, repartidos en siete países

España

La FIFA paga a los clubes una tarifa diaria por cada uno de los jugadores que participan en el Mundial. Sólo para la fase de grupos, desembolsarán más de 150 millones de euros a 384 clubes de todo el mundo.

Este informe es el resultado de los cálculos realizados por del principal proveedor de crédito a corto plazo, Vexcash. El mismo evaluó la compensación del llamado Programa de Beneficios de la Copa del Mundo para cada club. La conclusión final: la mayor parte del dinero va para la Primera División y, dentro de la misma, el Real Madrid es el club que recibe la suma más alta.

Vea además: Sudamérica dará sus diez votos a la candidatura norteamericana para el Mundial 2026

El campeón de Europa entre los 384 clubes es el que se lleva los pagos de compensación por jugador más altos. Recibe un total de 3,35 millones. Luego siguen dos clubes de la liga inglesa.

El campeón inglés Manchester City de Pep Guardiola obtiene cerca de 3,2 millones de euros. Y, luego, el ganador de la FA Cup: el Chelsea recibe 98 millones de euros en pagos de compensación.

Le interesa también: Así se gestó el fichaje del nuevo técnico del Real Madrid

El campeón español, Barcelona ocupa el cuarto lugar. El equipo de Leo Messi recibe alrededor de 2,7 millones de euros. El Atlético Madrid ganador de la Liga Europea ya no está representado en el top 10 internacional.

Los 1,8 millones de euros aseguraron el 12 lugar para los «Rojiblancos» después de Juventus de Turín y sólo justo por delante de Riad Al-Hilal de Arabia Saudita.