La Sele tuvo un cálido recibimiento por parte de los rusos

Rusia

La selección de Costa Rica llegó este martes a San Petersburgo, la ciudad que será su cuartel general durante el Mundial de Rusia. Los centroamericanos acuden a la Copa del Mundo con muchas dudas tras sus dos derrotas en los partidos de preparación ante Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1).

Los ticos que aspira a emular su gran actuación en Brasil 2014 al mando del colombiano Jorge Luis Pinto. La Sele fue la sorpresa unánime al clasificarse dentro del «grupo de la muerte» en el que le acompañaban tres campeonas mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia, también llegó a la cita brasileña con ciertas dudas.

Vea además: Landon Donovan apoya a México, Costa Rica y Panamá en el Mundial

Con esas mismas dudas, Costa Rica completó en Brasil su mejor participación histórica en un Mundial, alcanzando los cuartos de final, donde cayeron ante Holanda por penaltis. Resultado que les permitió superar los octavos de final alcanzados en su debut, en el Mundial de Italia 1990.

Liderados por su gran referente el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, tuvieron un gran recibimiento por parte de los rusos.

Le interesa también: Sudamérica dará sus diez votos a la candidatura norteamericana para el Mundial 2026

Costa Rica está situada en el Grupo E, junto a Brasil, Serbia y Suiza. El primer partido será el domingo contra Serbia en Samara. El 22 se medirán a la pentacampeona Brasil de Neymar, en San Petersburgo. Por último, el día 27, el partido contra Suiza en Nizhny Novgorod.

El primer entrenamiento del equipo que dirige Óscar Ramírez será mañana miércoles en el estadio Olimpiyets de los alrededores de San Petersburgo.

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Tuesday, June 12, 2018