La empresa estadounidense rompió vínculo con la selección iraní por orden del presidente estadounidense Donald Trump

Rusia

Nuevamente, la política salpica a uno de los equipos que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Se trata de la Selección de Irán que se quedó sin uniforme, tras la mala relación entre su gobierno y el de Estados Unidos.

La marca estadounidense de indumentaria deportiva Nike es la encargada en vestir al equipo iraní, sin embargo, el presidente Donald Trump rompió el pacto nuclear con Irán, y la reanudación de las sanciones contra la república islámica anunciadas en mayo.

Vea además: Costa Rica llega a Rusia liderada por Keylor Navas

«Las sanciones implican que, como empresa estadounidense, no podemos entregar calzado a ninguno de los jugadores», expresó la empresa mediante un comunicado. Y a modo de compensación ofreció la entrega de los productos con un importante porcentaje de descuento, sin mencionar ni mostrar la marca.

Como era de esperarse, la respuesta iraní fue inmediata y el estratega del equipo anunció que acudirá a la FIFA. «Es una ofensa y por eso mandaremos un escrito a la FIFA para protestar contra esta decisión de Nike. No puede ser que poco antes de un Mundial, se les imponga una prohibición a los jugadores», declaró el entrenador Carlos Queiroz.

Le interesa también: Así se gestó el fichaje del nuevo técnico del Real Madrid

La Selección de Irán quedó enclavada en el Grupo B junto a Portugal, España y Marruecos.