Desbandada de futbolistas en el primer campeón de la Liga Nacional 

Puerto Cortés, Honduras

El Club Deportivo Platense de Puerto Cortés, a través de sus redes sociales, confirmó la salida de ocho futbolistas previo al próximo torneo Apertura 2018-2019.

Los jugadores que ya no continuarán en las institución porteña son: Ian Osorio, Cholby Martínez, Donaldo Morales, Erick Norales, Santos Solórzano, Bayron Méndez, Bryan Osorio y el panameño Brunet Hay Pino.

Vea además: Nike se niega a vestir a la selección de Irán

De todos ellos solo el centrocampista Bayron Méndez saldrá al extranjero. El exOlimpia de 29 años jugará la próxima temporada con el Cobán Imperial de la primera división de Guatemala.

La mayoría de los futbolistas dejan al primer campeón de la Liga Nacional porque no entraron en los planes del entrenador Carlos Martínez, Otros salen por una mejor oferta económica y otros porque no llegaron a un arreglo salarial satisfactorio.

Le interesa leer también: Real Madrid, el equipo que más dinero recibe de FIFA por jugadores en el Mundial

Esta desbandada de jugadores obliga al Platense a buscar los sustitutos para armar un equipo competitivo y pelear el campeonato. Los porteños salvaron la categoría en la última jornada del torneo Clausura y mandaron a la Real Sociedad a la segunda división.

Hasta el momento no han reportado ninguna contratación, tampoco el inicio de la pretemporada ya que el torneo iniciará después del Mundial de Rusia.