Con Reinaldo Rueda como entrenador, Flamengo igualó sin goles con Botafogo en las semifinales de la Copa de Brasil

Brasil.

Llegó a Brasil, vio jugar a su nuevo equipo desde la tribuna, fue presentado e inmediatamente se puso manos a la obra. El entrenador colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda Rivera ya debutó como técnico de Flamengo. Lo hizo en el empate a cero frente a Botafogo en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil.

Vale decir que la Copa de Brasil entrega un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. En la otra semifinal del miércoles, el Gremio de Porto Alegre se puso al frente en la serie con la victoria por 1-0, con gol del paraguayo Lucas Barrios, sobre el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Vea además: Radamel Falcao es papá por tercera vez

Aunque no hubo goles, Rueda marcó algunas tendencias en su primer compromiso oficial con el equipo de Río de Janeiro. Por ejemplo, utilizar como titulares a sus compatriotas, Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar. El primero disputó 70 minutos, mientras que el segundo actuó los 90 minutos.

Fue, entonces, un debut tranquilo por más que Flamengo no consiguiera sacar ventaja en la serie, misma que quedó abierta de cara a la revancha, el miércoles 23 de agosto, en el estadio Maracaná.

Le interesa también: Los 12 candidatos al premio The Best como mejor entrenador

Muy rápido Rueda, que sustituye a Ze Ricardo, se encuentra con la posibilidad de llegar a una final. Todo depende de un triunfo en casa.

Antes de intentarlo, el hombre que clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica tendrá otro desafío: enfrentar a Goianiense. Este compromiso se disputará este sábado y será válido por la fecha 21 del Brasileirao.