Rugao, China

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo se estrenó este miércoles como goleador y le dio la victoria al Nantong Zhiyun10 al Henan en la tercera jornada de la Superliga de China.

El hondureño fue titular e hizo el gol del triunfo al minuto 78, en partido realizado en el Rugao Olympic Sports Center. El delantero se anticipó al defensa rival y de punta envió el balón al fondo de las redes.

Vea además: Mauricio Dubón llega a 19 partidos consecutivos conectando hit con los Astros

El exgoleador de Motagua debutó hace una semana con el Nantong Zhiyun después de un año y su reencuentro con las redes fue emotivo, luego de los duros momentos vividos.

Castillo corrió a la banda para celebrar su primera anotación y haciendo un corazón con sus manos; posteriormente llegaron sus compañeros para abrazarlo, incluido su entrenador, David Valbuena.

El futbolista ceibeño de 31 años, fue sustituido al minuto 92 y en su lugar ingresó Haoqian Zheng. Rubilio Castillo, es titular en el esquema del entrenador portugués David Patricio, al jugar los tres encuentros como estelar y contabilizar 234 minutos.

Le interesa también: Alexia Putellas recibe el alta médica de su lesión; podría jugar ante Chelsea en la Champions

El Nantong Zhiyun suma su primera victoria en tres fechas de la Superliga China, ya que en la jornada inaugural cayó 2- ante el Dalian Pro y en la fecha dos igualó 1-1 con el Shandong TaiShan, sumando así cuatro puntos y dejando los últimos lugares.

En la próxima jornada  jugarán de visitante ante el Cangzhou Mighty Lions, juego programado para el domingo 30 a las 5:35 am (hora hondureña).