Estados Unidos

La actuación del beisbolista hondureño Mauricio Dubón con los Astros de Houston llena de orgullo al país. El pelotero sumó este martes 19 partidos consecutivos conectando imparables con su equipo en la presente temporada de la MLB.

Conectó un doble al jardín izquierdo en la parte alta de la quinta entrada en el juego que le ganaron 5-0 a los Rays y se colocó a uno de convertirse en el pelotero número 15 de los Astros en llegar a 20 partidos consecutivos con hit.

Vea además: Alexia Putellas recibe el alta médica de su lesión; podría jugar ante Chelsea en la Champions

Pasaron 50 años desde la última vez que un pelotero de Astros -Bob Watson, 1973- conectó hit en 19 juegos consecutivos, antes del 1 de Mayo. Hoy, el hondureño Mauricio Dubón alcanzó esa cifra.

El pelotero oriundo de San Pedro Sula de 28 años quiere superar la marca del dominicano Willy Taveras, que conectó 30 imparables en 2006, es la más larga en la historia de los Astros de Houston.

Le interesa también: Selección Sub-15 de Honduras viajó a Costa Rica para participar en el torneo UNCAF FIFA Forward

Recién el lunes de esta semana, la embajadora de Estados Unidos acreditada en Honduras, Laura Dogu felicitó y elogió a Dubón. «¡Felicidades @Mauriciodubon10, un orgullo del pueblo hondureño! ¡Adelante!”.