Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-15 de Honduras viajo la mañana de este miércoles con destino a Costa Rica donde participará en el torneo UNCAF FIFA Forward 2023, evento de la región que se llevará a cabo del 28 abril al 4 de mayo en tierras josefinas.

El torneo que se realiza cada dos años y sirve como competencia de preparación para el Campeonato Sub 17 de Concacaf, contará con la participación de las selecciones de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Costa Rica.

Vea además: Gavi lidera el ranking de los jóvenes más prometedores del Observatorio CIES

Para esta edición, el torneo juvenil se llevará a cabo en las instalaciones Complejo Fedefutbol y CAR de la Liga Deportiva Alajuelense, ambos de cancha natural.

El equipo hondureño que es dirigido por Elvin Audini López, integra el grupo B, junto a Guatemala, Belice y Panamá; mientras que la llave A, está conformada por Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Puerto Rico.

Le interesa también: Vlahovic vuelve a lesionarse y no estará ante el Inter

El cuerpo técnico y los 20 seleccionados, escogidos de las diferentes academias y clubes de las ligas menores del país que participarán en este primer torneo oficial de esta categoría en los últimos años, se mostraron optimistas en hacer una buena competencia y poner en alto el nombre de Honduras en la competencia internacional.

Honduras debutará el viernes 28 ante Panamá, el segundo juego será contra Belice el domingo 30 y cerrará la fase de grupo ante Guatemala el martes 2 de mayo a las 3:00 de la tarde.

La nómina de jugadores es la siguiente:

Porteros: Exel Barahona (Gallo Mariano) y Noel Valladares (Jacaleapa)

Defensas: Osmel Medina (Águilas), Oscar Zúniga (Real España), Oscar Rápalo (Leones), Diego García (FBO), Josep Benedit (Platense JR) y Yensen Morales (FBO).

Mediocampistas: Carlos Chávez (Real España), Mike Araña (Pumas), Cristhopher Vega (Platense JR), Ángel Molina (Real España), Elkin Carvallo (Real España), Brayan Cortés (Federal), Edwar Amador (UPN), José Portillo (Melgar), Wilmer Güity (La Ceiba, Academia).

Delanteros: Michael Chávez (GSM), Cris Vargas (Ernnema) y José Ramírez (Itaca).