Portugal se clasifica de manera directa para Rusia 2018 gracias a su triunfo 2-0 sobre Suiza

Portugal

La selección de Portugal derrotó 2-0 a Suiza y selló su clasificación a la Copa del Mundo. Los lusos necesitaban la victoria para evitar el repechaje y meterse directo en Rusia 2018.

A pesar de haber ganado todos sus partidos y estar a un triunfo de igualar la histórica campaña de Alemania, Suiza perdió el encuentro definitivo y jugará la repesca por diferencia de goles.

Vea además: Neymar pide a la UEFA excluir al Barca de la Champions

El objetivo luso, que contó con el crack Cristiano Ronaldo como capitán, comenzó a cumplirse a los 41 minutos de la primera mitad, cuando Johan Djourou empujó en propia puerta un balón centrado desde la izquierda que no llegó a conectar Joao Mario.

Ya en el complemento, el delantero del Milan André Silva aprovechó la asistencia de Bernardo Silva para definir casi sin oposición y marcar el 2-0 a los 12 minutos.

Con Suiza desorientada, Portugal manejó el partido a placer hasta el final del encuentro, pudiendo incluso aumentar la diferencia. El gol de Cristiano no llegó, pero esta vez no hubo ninguna mueca de fastidio en el crack del Real Madrid, quien ya comenzó a pensar en hacerlos en el Mundial.