Los dirigentes del Olimpia le enviaron una carta a la Concacaf solicitando los dejen jugar con público

Honduras

El Olimpia fue drásticamente sancionado por la Concacaf a jugar seis partidos sin público, tras lanzar bengalas en el partido contra el Alianza en el Estadio Nacional.

Los dirigentes albos enviaron una carta al secretario de la Concacaf, Philippe Moggio, comprometiéndose a donar la taquilla a los damnificados del terremoto de México y del huracán en Puerto Rico.

Vea además: Xabi Alonso será entrenador

En el comunicado solicitan que el primer partido de la final del torneo Concacaf contra el Santos de Guápiles el 19 de octubre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, se juegue con la presencia de público.

Olimpia se compromete a lo siguiente:

1) Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el estadio Olímpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.

2) Todo el ingreso de la taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan la solidaridad de los clubes de fútbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.

Le interesa también: Estos son los 30 nominados al Balón de Oro

3) Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de primera división y Club Olimpia para concientizar sobre la violencia en los estadios.

Nuestra petición va más allá de las barreras legales que puede tener la sanción impuesta al club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y derechos humanos que reza el numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.