Seis de las principales ligas de Europa podrían definir a su nuevo campeón este fin de semana. Se trata de Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Holanda y Bélgica que pueden coronar a un monarca en caso de darse ciertos resultados. Revisa cómo pueden definirse a los ganadores.

Premier League inglesa – West Bromwich Albion-Chelsea

Con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham a falta de tres partidos, el Chelsea puede celebrar el viernes la conquista de su sexto título de Premier League si vence al West Bromwich Albion en The Hawthorns. En caso contrario, deberá esperar hasta el domingo, cuando el Tottenham recibe al Manchester United y confiar en una ayuda de su ex técnico José Mourinho para conquistar la corona.

Primeira Liga de Portugal: Benfica-Vitoria de Guimaraes

El Benfica se juega en el estadio de La Luz la posibilidad de revalidar el título local, el trigésimo sexto de su historia y cuarto consecutivo. Con cinco puntos de ventaja sobre el Porto a falta de dos jornadas, el conjunto de Rui Vitoria puede festejar en su casa si gana al Vitoria de Guimaraes, ante quien también jugará la final de la Copa el 28 de mayo. También lo hará si su rival no derrota al Paços Ferreira.

Eredivisie de Holanda: Feyenoord-Heracles y Willem II-Ajax

La sorprendente debacle ante el Excelsior (3-0) evitó que el Feyenoord conquistara el título por adelantado a dos fechas del final. Ahora, en su casa De Kuip necesita un triunfo ante el Heracles para celebrar por primera vez en 18 años. Pero el Ajax, que juega contra el Go Ahead Eagles y tiene tan sólo un punto menos, está esperando una nueva caída del histórico elenco de Rotterdam para quitarles el título.

Jupiler Pro League de Bélgica: Brujas-Anderlecht

El clásico belga se convierte en una final y ofrece al Anderlecht, con cuatro puntos de ventaja a falta de tres jornadas, la posibilidad de vengar lo ocurrido la pasada temporada, cuando el Brujas se impuso por 4-0 y logró un título que se le había resistido durante once años. La revancha está dada para el conjunto más importante del fútbol belga.

Serie A de Italia: Roma-Juventus

La Liga italiana también cuenta con su final anticipada. Nada mejor que un Roma-Juventus, para decidir un título que parece en manos del equipo de Massimiliano Allegri que busca su sexto Scudetto en línea. Finalista de la Champions League y de la Copa Italia, la Vecchia Signora sueña con la Triple Corona. Con siete puntos de ventaja sobre el cuadro de la capital y tres jornadas por jugar, a los bianconeros les sirve un empate en el Olímpico para festejar.

Ligue 1 de Francia: Mónaco-Lille

Eliminado por la Juventus en la semifinal de la Champions League, el Mónaco puede concluir la semana con una alegría. Con tres puntos de ventaja sobre el París Saint Germain y un partido menos que los parisinos, puede ser campeón por adelantado si derrota al Lille y el Saint Etienne le roba algún punto al PSG, lo que sería una hazaña para los del Principado.