El argentino Lionel Messi ha constituido una sociedad de hospedaje hotelero. El objeto social de Explotaciones Rosotel es “la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y apartamentos”, tal y como consta en el Registro Mercantil.

La firma se creó el pasado 19 de abril, tiene un capital social de 3.000 euros y tiene su sede en Barcelona. Messi es el presidente y su hermano Rodrigo, administrador único.

Fuentes próximas al jugador aseguran que, aunque el objeto se refiere explícitamente a este negocio, se ha escogido un área de actividad “amplia” y que no existe “nada en marcha”. La futura actividad dependerá de que aparezcan proyectos que interesen.

Explotaciones Rosotel pertenece al holding Limecu España, como Leo Messi Management (asesoría en patrocinio y publicidad para la explotación de sus propios derechos de imagen), y Edificio Rostower (que gestiona, por ejemplo, un edificio junto al Hospital Clínic de Barcelona).