Los azules golearon 5-2 a los progreseños y suman 23 puntos en el torneo Clausura 2021

Tegucigalpa, Honduras

Motagua puso fin a su sequía de empates y este domingo volvió a la senda del triunfo propinándole una goleada de 5-2 al Honduras de El Progreso, partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Con dobletes del paraguayo Roberto Moreira (21′ y 70′) y el hondureño Iván «Chino» López (38’ y 48’) y cerró la cuenta Carlos «Muma» Bernárdez (75′). Por la visita anotó dos goles el colombiano Rafael Agámez (33′ y 58′).

Vea además: Bryan Róchez falla penal en goleada del Nacional

El equipo de Diego Vázquez necesitaba urgentemente el triunfo tras dos empates consecutivos ante Real de Minas )2-2) y Real Sociedad (3-3) y fue como encontró a un rivañl que llegaba sin ritmo tras no entrenar tres días exigiendo el pago de su salario, para terminar con esa «empatitis».

Con esta victoria Motagua sigue al acecho del Olimpia en la disputa por el primer lugar del grupo de la Zona Centro, ya que son segundos con 23 puntos, mientras que los albos son líderes con 25 unidades. Mientras que el equipo ribereño comparte el segundo lugar con 12 unidades con Vida y Platense en el grupo A de la Zona Norte.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Juan Pablo Montes y Cristopher Meléndez (Marcelo Santos), Kevin López, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez, Iván López (Marvin Ávila), Walter Martínez, Roberto Moreira y Eduardo Arriola (Jonathan Núñez).

Honduras de El Progreso: José Mendoza, José Quiroz (Edwin Maldonado), Jairo Puerto, Eduardo Rotondi, Rafael Agámez, Arnaldo Urbina, José Barreto, Bryan Johnson, Oscar Salas (Marcelo Canales), Oscar González y Yunny Dolmo (Julián Martínez).