Como dice la FIFA en su sitio web, la naturaleza global del fútbol requiere que las Leyes del Juego se apliquen consistentemente dondequiera que se lleve a cabo un partido.

Un factor esencial de aplicación uniforme es el grado general de la preparación física de un árbitro o asistente. Para determinar ese nivel, los oficiales están obligados a pasar un examen físico.

En la Universidad de Dallas, los oficiales de partidos de élite que participaron en el Curso para Candidatos a Árbitros de la Copa Oro, entre ellos hondureños –incluidos los del Programa de Árbitros Avanzados Orientados- estaban obligados a pasar el examen de Prueba que se exige para ser apto para la Copa Mundial de la FIFA, para poder ser considerado para la competición más importante de la CONCACAF.

«Como parte de la evaluación de la preparación de un árbitro para oficiar en la competición principal de la CONCACAF, la Copa de Oro, hemos administrado la prueba fisica de la Copa Mundial de la FIFA», dijo Alan Brown, instructor de dicho organismo. «Como parte del enfoque de excelencia de CONCACAF, utilizamos la prueba para asegurar que nuestros árbitros tengan una resistencia y explosividad de clase mundial».

Esta herramienta de evaluación es significativamente más difícil que la prueba fisica estándar requerida por FIFA y CONCACAF para las ediciones anteriores de la Copa de Oro. Todos los árbitros seleccionados para la Copa del Mundo están obligados a pasar la prueba, que consiste en intervalos y sprints.

Brian Hall, Director de Arbitraje de CONCACAF, se mostró encantado con los resultados de la prueba y con lo que dijo acerca de la dedicación de los árbitros en toda la región.

«Toda la CONCACAF puede estar orgullosa de los resultados que reflejaron nuestros candidatos a la Copa Oro», expresó. «Los resultados de la prueba de nuestro cuerpo de árbitros de elite demostraron que están comprometidos a ser lo mejor que pueden ser y que entienden las demandas del juego moderno, así como la importancia de la preparación fisica juega en la toma de decisiones educadas en el terreno de juego. «

El Curso para Candidatos al Árbitro de la Copa Oro concluyó el domingo y los participantes descubrirán en un futuro próximo si van a ser electos en la competición que comienza el 7 de julio en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

DL_referees-051117GoldCupCandidateCourseB-769x395