La lesión en el bíceps femoral del argentino Javier Mascherano que confirmó este lunes el departamento médico culé lo pone en duda para afrontar los dos últimos partidos de la temporada.

«La evolución marcará su disponibilidad», expresa el escueto comunicado que publicó Barcelona para dar a conocer la lesión del jugador, quien en la recta final del presente curso no sólo se juega la posibilidad de conquistar nuevos títulos con el equipo, sino también su continuidad.

Previo a los duelos ante Eibar, en la definición de La Liga, y ante Alavés, en la final de la Copa del Rey, el argentino deberá ser evaluado a causa de una lesión que si bien no reviste ninguna gravedad suele ser molesta para jugar al cien por ciento; algo que Luis Enrique necesita de todos sus jugadores si quiere despedirse con títulos del club.

De no sentirse en plenas condiciones, Mascherano podría no sólo estar despidiéndose de la temporada, sino también de un Barcelona que, sin alzar demasiado la voz, lo tiene dentro de esa lista de futbolistas bajo evaluación de rendimiento.