El nuevo entrenador del FC Barcelona será Ernesto Valverde. Así lo ha anunciado hoy lunes Josep Maria Bartomeu oficialmente tras la reunión primero de la Comisión Técnica y, posteriormente, de la junta directiva para ratificar la decisión.

El técnico extremeño, exjugador de la entidad azulgrana, se convierte en el relevo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Valverde (Viandar de la Vera, Cáceres | 1964) había oficializado su adiós del Athletic hace unos días y todo apuntaba a su aterrizaje en el Camp Nou. Pero el Barça ha querido posponer el anuncio hasta que acabara la temporada del primer equipo, saldada con el triunfo en la final de la Copa del Rey el pasado sábado.

Con la llegada de Valverde comienza una nueva etapa en el Barcelona, en la que este verano podría haber muchos movimientos en la plantilla. El técnico trabajará codo con codo con Robert Fernández para exponer sus preferencias a la hora de reforzar el equipo.

Valverde se incorpora a un club en el que ya militó como jugador. Fue futbolista del Barça entre 1988-90 tras ser fichado por Johan Cruyff procedentes del Espanyol. El “Txinguirr” dejó el Barça en 1990 para jugar en el Athletic Club, donde estuvo hasta 1996. Su último club como jugador fue el Mallorca en la temporada 1996-97.

Como entrenador, Valverde ha dirigido al Athletic en dos etapas, Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia.